Curso Tutorial de tai chi online 3º Movimiento

16 may. 2011







Curso Tutorial de tai chi online 3º Movimiento.
En el siguiente movimiento del curso tutorial de tai chi online en español.
Primero el cuerpo lo balanceamos de delante hacia atrás después lo giramos 45 grados.
Cambiamos el peso del cuerpo a la pierna izquierda y cogemos bola con la mano derecha.
Damos un paso hacia delante con la pierna derecha , manteniendo el peso del cuerpo en la pierna izquierda , vamos cambiando el peso del cuerpo de la pierna derecha lentamente a la pierna izquierda a la vez que movemos las manos para empujar , como si tuviéramos una bola, la mano derecha que está abajo a la altura de la cadera pasa a estar en frente del pecho y la mano izquierda que está arriba a la altura del hombro , empuja al frente hasta la altura del codo derecho.

Puntos Importantes.
1.- Cuando nos movemos hacia atrás mantener los brazos en la misma posición.
2.- No avanzar con el paso caído hacia delante.
3.- Al empujar no empujar solo con los brazos , o al revés primero el cuerpo y luego los brazos.

Saludos



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Medicina China,Sabiduría Milenaria

11 may. 2011

Medicina China,Sabiduria Milenaria/Documental/Duración aproximada ,50Minutos/Año 2004/Dvd/Idioma Español/Tamaño 721.MB.
En la medicina tradicional china se combinan antiguos conocimientos populares de medicina con cocnocimientos milenarios sobre hierbas y métodos de tratamiento originales como la acupuntura ,masaje (Tui Na) ,Tai chi, Chi Kung,curación mediante el CHI.En este documental veremos como conminan diferentes métodos terapéuticos junto con la medicina occidental.




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Tai chi para evitar caídas.

3 may. 2011


Contra las caídas practica Tai chi.
  1. Un tercio de las personas mayores se cae cada año en España
  2. Los ejercicios de equilibrio como el Tai chi pueden evitar estos episodios hasta un 19%
Las nuevas guías de las Sociedades Americana y Británica de Gerontología incluyen, por primera vez, el tai chi como recomendación para prevenir las caídas entre la población mayor. Así lo confirma un informe publicado en 'Journal of the American Geriatrics Society'.
"Estos episodios son uno de los problemas de salud más comunes en este segmento de la población, causan deterioro funcional y, por lo tanto, pérdida de independencia", afirma Mary Tinetti, principal autora de este trabajo, de la Universidad de Yale (EEUU). Por esta razón, subraya su equipo, "es importante desarrollar intervenciones para prevenir, en la medida de lo posible, el riesgo de caídas en personas de edad avanzada".
"El tai chi consiste en realizar movimientos lentos y rítmicos que requieren rotación del tronco, desplazamiento dinámico del peso y la coordinación entre los movimientos de las extremidades superiores e inferiores. Esto mejora el equilibrio y ayuda a reducir el riesgo de caídas", señala Monserrat Lázaro del Nogal, coordinadora de la unidad de caídas del Hospital Clínico San Carlos (Madrid), quien, además, publicó un estudio en 2009 en 'Medicina Clínica', en el que recuerda que "los programas de ejercicio eficaces son el taichi, el entrenamiento del equilibrio y de la marcha y el trabajo de la fuerza, que pueden llegar a reducir las caídas un 19%".
Miedo a las caídas
Según las nuevas directrices, los médicos y el personal sanitario deben identificar a aquellos pacientes mayores con alto riesgo de caída. Esto se consigue evaluando los antecedentes de caídas en el último año, la presencia de barreras físicas en el domicilio, enfermedades invalidantes, sospecha de malnutrición, valoración del equilibrio, de la visión, la audición y el consumo de fármacos. Las últimas guías proponen analizar, además, otros aspectos como el calzado que se usa, el estado de los pies, el miedo a caerse, la habilidad para llevar a cabo actividades diarias... "Si los pacientes tienen los músculos débiles, un equilibrio pobre o baja tensión arterial, deberían recibir recomendaciones de prevención", apuntan los expertos.
"Está claro que estos episodios son un problema relevante en la geriatría, pero hemos observado que descienden en zonas donde la prevención está integrada en la práctica clínica diaria", concluye el panel de expertos encargados de realizar este informe, basado en la literatura científica publicada desde 2001 hasta 2009.
En España, según la doctora Lázaro del Nogal, aproximadamente un tercio de las personas mayores se cae cada año y a cerca de la mitad de ellas le ocurre más de una vez. "Es fundamental elaborar, consolidar y difundir protocolos detallados de evaluación clínica y tratamiento para los grupos de población con riesgo de caídas".
Via. El Mundo
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Curso de tai chi online 2º Movimiento

25 abr. 2011

¡Hola¡ que tal, en la clase anterior vimos este movimiento de tai chi.
1- Sube los brazos hasta la altura de los hombros
2- Baja los brazos hasta la altura de las caderas,relaja.
Ahora en esta siguiente clase lo que vamos a ver es lo siguiente:
1- El cuerpo va a girar 45 grados y al mismo tiempo elevar el brazo, en la medida que vamos moviendo el cuerpo elevamos el brazo hasta el nivel del pecho.
2-Cambiamos el peso a la pierna derecha y movemos la mano izquierda con la palma hacia arriba como si cogiéramos un pelota.

3- Damos un pasito al frente manteniendo el peso del cuerpo en la pierna derecha.
4-Giramos el cuerpo al frente.
5- Y vamos avanzando lentamente desde la pierna derecha a la pierna izquierda.Moviendo los bazos al mismo tiempo, el bazo derecho que está arriba va avanzando hacia la cadera derecha y el brazo izquierdo que esta situado abajo se va moviendo hasta la altura del pecho.
Lo que no se debe hacer en este movimiento de tai chi.
1.Girar el cuerpo y después mover el brazo.
2.Mover primero el brazo y después en cuerpo.
3.Avanzar primero el cuerpo y después los brazos o al revés, primero los brazos y luego el cuerpo.
4.Las dos manos se muevan separadas. Que primero se mueva la izquierda y luego la derecha.

Un saludo y nos vemos en el siguiente video.


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