La Importancia alcanzar un objetivo en el chikungtaichi

29 sept 2010

Taichi Espada Todo el mundo necesita establecer metas y ponerse un limite para lograrlas. Hay personas que no se marcan un objetivo en la practica del taichi  y el chikung por temor al rechazo. Cuando éramos pequeños decíamos quiero ser bombero,astronauta,medico,actor… y nos decían no seas tonto eso es estúpido no podrás lograrlo eres muy pequeño. Entonces lo que aprendimos desde muy temprana edad es que si hablábamos de un deseo que parecía muy superior a nuestra capacidad las personas más importantes de nuestra vida nos ridiculizarían y nos harían sentir mal. Así que no hablamos de nuestros objetivos para que nadie se meta con nosotros. Y después de adulto caemos en la trampa de no establecer nuestro objetivo ni de hablar de él para que nadie nos critique. Entonces lo primero que tienes que hacer es no contárselo a nadie ,mantenerlo en secreto. Solo habla con personas que también tengan objetivos claros y que además te puedan ayudar a lograrlos.También puedes no querer alcanzar tu sueño por temor al fracaso. Sin embargo es imposible tener éxito sin fracaso.El fracaso es una parte imprescindible del éxito.Al principio todo sale mal,haces un movimiento de Taichi y sientes que no te sale bien , quieres hacerlo igual que tú maestro y ves que te queda mucho camino por recorrer. Sin embargo tu maestro de taichi y chikung tubo que  fracasar montones de veces hasta lograr el éxito en la práctica. Continuamente tienes que estar retroalimentándote para mejorar.

  1. Dentro de ti está la oportunidad de avanzar,no tienes que irte a ningún sitio. Ni a china o la india para lograr hacerlo mejor. Tú tienes un diamante en bruto en tu interior descúbrelo.
  2. Proponte objetivos equilibrados ,esto es metas a corto plazo de 1 a 2 años,medio de 3 a 5 y largo plazo de 5 a 10 .
  3. Todos tenemos un talento algo más desarrollado. Da igual en lo que sea. Puede ser en el tai chi,  el chi kung, en desarrollar lo marcial,  lo terapéutico o en cualquier otro aspecto de la vida.Descubre lo que se te da mejor y enfócate  ahí.

 

“La calidad de la vida de una persona está en proporción directa con lograr lo que desea. Sin importar el campo que se halla escogido para su logro”

Temas de interés

Retroalimentación en el chikung y en el Taichi

Taichi chen un estilo distinto


Mi Ping en TotalPing.com