Retroalimentación en el chikung y en el taichi

24 sept 2010

posición de tai chi


¿Funciona lo que estoy practicando?

La practica del chikungtaichi requiere de una conciencia concentrada, poner atención en lo que se esta haciendo, dedicación disciplinada y ver los resultados que generas, Tienes que preguntarte: ¿puedo hacerlo mejor?, no temas preguntar a tu maestro, mucha gente teme preguntar por lo que van a decir. No hay nada que temer, no tengas miedo .Es mejor saber los fallos que uno comete que no saberlo, una vez que los conoces puedes hacer algo al respecto. Ves más despacio y pon atención. Por ejemplo: Imagínate que estás jugando al fútbol y tu pelota siempre se va a la derecha, te está diciendo que algo anda mal este es el momento de poner atención a lo que está pasando. Mientras realizas el Tai Chi o el Chi kung tienes que preguntarte ¿que estoy haciendo que no funciona? O ¿que es lo que no estoy haciendo? ¿Qué estoy realizando que esta funcionando y debo continuar? Si quieres desarrollar bien el taichi o al chikung solo tú puedes lograrlo, como dice el dicho: “el maestro te ayuda la destreza depende de uno”. Pon atención a los resultados. Estas relajado o tenso, llevas la estructura del cuerpo o no, tu cabeza está recta o no, ¿practicas de acuerdo a los principios del taichi? ¿Los olvidas? ¿Te vas encontrado cada vez más a gusto? o cuando practicas estas un poco nervioso. ¿Deberías preguntar, meditar, descansar...? Tienes que sentir los resultados que estás generando en la práctica del Taichi y del chikung constantemente.
¿Funciona lo que estoy practicando? ¿Hay algo más que debieras hacer y no estas haciendo? Tienes que prestar atención a los resultados que generas. No te mientas y se honesto contigo mismo y mejorarás.


Mi Ping en TotalPing.com