Tai chi

2 oct 2009


TAICHI

El tai chi es una antigua práctica de la meditación que se originó en China como (arte marcial) y ha sido utilizado por millones de personas para alcanzar una mayor salud y el bienestar en todo el mundo. Mucha gente prefiere el tai chi porque es una forma de ejercicio suave debido a que el movimiento es lento, metódico a la vez relajante y fortalece su cuerpo.

Esta práctica es llamada la meditación en movimiento, porque la secuencia de los movimientos están diseñados para inducir un estado de relajación contemplativa y paz. La belleza del tai chi es que también puede fortalecer y alargar los músculos principales del cuerpo, mejorar la salud de la propia estructura del esqueleto, y también mejorar la función cognitiva.

De hecho, esta práctica ha sido utilizada por la gente de Asia por sus beneficios espirituales tanto como por sus beneficios físicos y mentales. Se utiliza como un medio de cultivo de Chi, que es la fuerza vital invisible que impregna todo ser viviente .En la existencia de Chi se puede manipular de varias maneras para producir efectos terapéuticos, que van desde:

    * Mejorar el sueño
    * Mayor energía
    * Mejorar la digestión
    * Más claridad mental
    * Estado de ánimo elevado
    * mayor sentido de bienestar general
    * Mejor adaptabilidad a la tensión

Estas son algunas de las razones principales de esta práctica tan poderosa que se ha practicado en todo el mundo y ha resistido la prueba del tiempo.

Los movimientos del tai chi puede variar a partir de secuencias muy básica para elaborar pasos y una relajación increíbles. Al igual que con todo lo que vale la pena perseguir en la vida, se necesita de una práctica y esfuerzo continuó, pero mucha gente puede encontrar  beneficios muy potentes de inmediato. La práctica no tiene efectos secundarios y es muy seguro como una práctica para la vida cotidiana.

Para conocer algunas de las técnicas más efectivas de artes marciales para el cultivo de Qi (energía vital) y para mejorar considerablemente su salud y mejorar su calidad de vida: Contactar

0 comentarios:


Mi Ping en TotalPing.com